Ricardo realizará una Conferencia el Jueves 25 y  Seminario taller el  sábado 27 .

De su estancia en  Ecuador 

En un área selvática del Ecuador que es custodiada por la comunidad nativa Tsáchila, una importante etnia que se halla distribuida en Santo Domingo de los colorados. De acuerdo a algunas informaciones que manejamos sobre la Cueva de los Tayos, los “indios colorados” fueron quienes recibieron a Juan Moricz inicialmente, antes de que el explorador húngaro-argentino fuese a Coangos a contactar con los shuar. Los tsáchilas conocen la existencia del mundo subterráneo y guardan valiosa información desde tiempos de sus ancestros.

Precisamente la zona que visité con los grupos de contacto de Santo Domingo, es utilizada desde hace mucho por los nativos para hacer rituales espirituales en torno a unas rocas de clara manufactura humana: formas pétreas que me recordaron lo que algunos de nosotros hemos visto a orillas del Mecanto en los viajes al Paititi.
Les comparto un pequeño vídeo para que las vean y de paso conozcan a quienes le dieron la primera pista a Moricz para su aventura en el mundo subterráneo: http://www.youtube.com/watch?v=5Uo192RjdnI

Anuncios

Los comentarios están cerrados.